Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de enero de 2011

CES 2011: Touch mouse, el ratón multitáctil de Microsoft



Las funciones multitáctil se han puesto muy de moda en diferentes dispositivos ahora es el turno del Touch Mouse de Microsoft. Una de las novedades del CES 2011 es este periférico de aspecto tradicional y una superficie ideal para la realización de gestos.


Este ratón ofrece gestos multitáctiles con los que minimizar las ventanas, hacer scroll, y varias acciones más con un total de 3 dedos, todo ello posible gracias a la matriz capacitiva que integra en su interior.

Funciona con dos pilas AA, incluye un interruptor para su apagado y el micro receptor inalámbrico de 2,4 GHz se guarda en la parte inferior.
Vía Engadget en español

Funciona con Windows 7 y ofrece varias posibilidades gestuales para cosas como desplazamientos y zoom. Incluye la tecnología BlueTrack que permite usarlo en practicamente cualquier superficie, y llegará en Mayo a un precio de USD $79.95.

Parece que lo multitáctil seguirá evolucionando y propagándose por doquier. Prueba de ello es que hasta Microsoft se apunte a la lista de empresas que están desarrollando esta tecnología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario