Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de enero de 2011

Miles de peces muertos en Arkansas a 150 Km de donde cayeron los pájaros


peces-muertos-arkansasimage
Las lluvias de animales muertos no cesan en el sur de Estados Unidos, siempre en Arkansas, ahora los protagonistas son peces de la especie Tambor que fueron encontrados en el río Arkansas ayer (3 de enero). Los cadáveres cubren una extensión de 30 km., informó Keith Stephens, portavoz de la Comisión de Pesca y Juego de Arkansas, citado por la Gazette Democrática de Arkansas.

 
El número de peces muertos aún no fue precisado, pero se estima que son cientos de miles. 
Los peces Tambor no son nativos de Arkansas. Stephens dice que algunos de los peces que quedaban vivos lucían enfermos. Sus cuerpos serán enviados a la Universidad de Arkansas-Pine para realizarles pruebas.

Una semana antes, en navidad, a 150 km de la zona de los peces muertos, los pobladores de Beebe, Arkansas, habían visto "llover" literalmente miles de mirlos muertos, que continuaron cayendo hasta Año Nuevo. Se estima que cayeron unos 5 mil ejemplares de estas aves.

Los científicos deberán determinar si hay alguna conexión entre estos dos sucesos. Pese a que la muerte masiva de pájaros y los peces es motivo de gran especulación, esta no es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en Arkansas.

En 1973 una repentina tormenta de granizo provocó la muerte de varios cientos de patos cerca de Stuttgart, conocida como "la capital mundial de los patos". Y en el 2001, los rayos se cobraron la vida de una bandada de pelícanos en el área.
Esperamos que no sigan muriendo más animales y sobretodo que la causa no sea la contaminación generada por los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario